mezcla girasol

Cuide su negocio! Un consejo de ASAGIR

¿Si usted quiere mayonesa, aceptaría que le entreguen papas fritas?

Así plantea un problema ASAGIR, en el último taller de actualización dictado el 13 y 15 de junio en Chaco. Uno de los temas hablados en el taller fue la mezcla de girasol convencional con girasol alto oleico y porqué no debería realizarse.

Los aceites de girasol se definen por la proporción de ácidos grasos contenidos en el grano, principalmente ácidos linoleico y oleico. Estas proporciones son variables y dependen principalmente de la genética. Consecuentemente, hay dos grandes grupos, el llamado girasol común o Convencional que tiene altos contenidos de ácido linoleico y el llamado Alto Oleico, que tiene altos contenidos de ácido oleico. Cada uno de ellos tiene características propias que definen su uso.

El comprador elige uno u otro en razón del uso al que será destinado. Por ejemplo, para frituras prolongadas elegirá Alto Oleico por su estabilidad y para hacer mayonesa elegirá Convencional o Linoleico. Enviar mezclas en jugar con el peligro de perder mercados.

Por lo tanto, ASAGIR, recomienda al productor cultivar, almacenar y enviar cada tipo de girasol por separado, indicando qué girasol está remitiendo. De lo contrario, la mezcla podría ser rechazada.

About the Author

simbiosis_wp